En la gastronomía existe una gran variedad de áreas, así como especialidades, por lo que cada una merece un reconocimiento especial, como es el día del pastelero que se celebra el 12 de enero. En esta ocasión, el experto gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre el tema.
El día del pastelero se celebra en Argentina desde 1946, debido al gremio que fundaron los pasteleros, pizzeros, confiteros, heladeros, alfajoreros, y trabajadores de comida rápida. Su función principal es reconocer el esfuerzo del sector, así como las habilidades que tienen.
Fernandez Frances menciona que, al tratarse de un eje amplio de la industria, el día del pastelero solo es una rama de la conmemoración, aunque suelen ser los más recordados debido a la forma en la que resaltan dentro de la industria. No obstante, en el área de la gastronomía todos son igual de importantes dentro de las funciones.
Actualmente, el sindicato que se encuentra a cargo de ello es el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, de Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPCHyA), los cuales residen en Argentina.
La forma en la que los expertos culinarios suelen celebrar su día es por medio del trabajo, pues consideran que es indispensable mostrar el amor que tienen hacía su profesión, por lo que hacen a la cocina un escenario y a los comensales espectadores.
Jorge Carlos Fernández Francés señala que es importante reconocer a los expertos de la comida, debido a que no solo sirven un plato, sino que generan cultura y nutrición.
Comments