La gastronomía es un reflejo de la sociedad y la diversidad de culturas, por ello es tan importante en el contexto social; una festividad que lo muestra es Semana Santa, la cual proviene del cristianismo. En esta ocasión, el experto gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará del tema.
Es una época en la que muchas personas optan por no comer carne roja debido a sus tradiciones religiosas; por ello, los mariscos y las carnes blancas como el pollo son una excelente alternativa para complementar la alimentación durante esta temporada.
Fernandez Frances señala que los mariscos son ricos en nutrientes esenciales para el cuerpo humano, lo que lo hace una excelente fuente de proteína magra, de modo que contienen muy poca grasa y muchas proteínas. Además, los mariscos son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la salud del cerebro.
Asimismo, el especialista menciona que la carne blanca como el pollo y el pescado es una opción saludable en comparación con la carne roja; debido a que la carne roja puede ser rica en grasas saturadas, lo que llega a aumentar los niveles de colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Por último, Jorge Carlos Fernández Francés menciona que los mariscos y las carnes blancas son una excelente fuente de hierro, un mineral importante para el cuerpo. El hierro es necesario para transportar el oxígeno por todo el cuerpo y mantener una buena salud en general. Comer mariscos y carne blanca durante Semana Santa puede ser una forma de aumentar la ingesta de hierro.
Por ello, mantener una alimentación constante de carne blanca es ideal, sobre todo en estas fechas, pues es la manera de preservar tradiciones culturales.
Comments