El Cheesecake es uno de los postres estrella para esta temporada decembrina, debido a su gran sabor y a las variantes que existen del mismo. En esta ocasión, el experto gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés, hablará de los inicios de este delicioso postre, así como su importancia para la gastronomía.
Muchas personas creen que el Cheesecake es un postre originario de Estados Unidos y que no es tan antiguo, sin embargo, no es así, pues los inicios de este delicioso platillo datan de 776 a.c. en la antigua Grecia y Roma.
Cabe señalar que, en ese periodo, el platillo era considerado una especie de fuente de energía insuperable, por lo que formaba parte de la alimentación de los atletas olímpicos. Sin embargo, y a pesar de ser utilizado frecuentemente, no fue hasta 230 d.c, que el platillo tuvo un autor, pues la receta había sido de dominio público.
Se trataba de un ateneo, que, a pesar de ser anónimo en la actualidad, atribuyó los ingredientes de miel y harina para el postre, así como los beneficios de sus ingredientes. El especialista Fernandez Frances menciona que, a pesar de ello, tuvo que pasar varios años para conocer al Cheesecake que se conoce en la actualidad.
Los rellenos también se han puesto a lo largo de la historia, pues al principio solo consistía en aquello que le diera el sabor de queso. No obstante, en el siglo XVIII fue cuando el pastel de queso se convirtió en un elemento popular, mismo que tuvo variantes.
Jorge Carlos Fernández Francés menciona que se ha vuelto popular para las fiestas decembrinas debido a que la fruta es compañera principal del platillo, ingrediente que suele utilizarse bastante en la temporada.
Comments