En la actualidad la comida vegana se ha convertido en un modo de vida para muchas personas, ya sea por sus creencias o régimen alimenticio. Por ello, se han creado diversos platillos deliciosos, pues en ocasiones muchas personas pueden considerar que se trata de una alimentación muy restrictiva. Jorge Carlos Fernández Francés en esta ocasión comparte los puntos principales de este tipo de comida.
El veganismo es una alternativa libre de violencia animal, es decir, este tipo de alimentación no tiene productos animales o derivados de ellos, por lo que su alimentación principal recae en lentejas judías, garbanzos, arroz, cereales, frutas, verduras, frutos secos, entre otras. Así mismo utilizan algunos de esos ingredientes como la soya para las bebidas que usualmente se hacen de origen animal.
Cabe señalar que a diferencia de lo que pueden pensar, comer de esta manera no es aburrido ni mucho menos. En la actualidad se han generado un sinfín de recetas que se asemejan mucho a la comida tradicional que contienen productos animales, por lo que incluso una persona que no acostumbra a comer de forma vegana puede disfrutar los sabores sin sentir cierta nostalgia por los productos de origen animal.
Incluso se han creado recetas dulces con el fin de evitar el uso de lácteos y huevos. Estas usualmente utilizan harina de almendra, avena o coco y se sustituye los productos animales por algún líquido como el zumbo de naranja. No obstante, los sabores no modifican lo delicioso de la receta, al contrario.
A pesar de que este tipo de alimentación es muy saludable, es recomendable acudir con un especialista para poder tener todas las calorías necesarias, así como los nutrientes, debido a que cada cuerpo es diferente.
Jorge Calor Fernadez Frances destaca que es muy importante diferenciar la comida vegana de la vegetariana, pues no es lo mismo ya que la comida vegetariana puede incluir lácteos o subproductos como la miel, pues estos no implican sacrificio de animales.
Comentarios