Las bebidas son uno de los elementos con mayor símbolo en diferentes partes del mundo. En esta ocasión, el especialista gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de una sin precedentes, el té.
Se trata de una bebida milenaria que ha sido significativa en muchas culturas en todo el mundo. Su origen se remonta a la antigua China, donde se utilizaba como una medicina herbal antes de convertirse en una bebida popular, por lo que su preparación también era todo un arte.
Fernandez Frances menciona que uno de los tés más populares es el té verde, el cual es de origen chino, cabe resaltar que se ha convertido en una bebida muy popular en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud. El té verde es rico en antioxidantes y se cree que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Otro té popular es el negro, que se elabora a partir de hojas que han sido fermentadas y oxidadas; cabe señalar que su sabor es más fuerte y contiene más cafeína que otros, por lo que es una opción popular para aquellos que buscan un impulso energético.
El té blanco, por su parte, es otro se elabora a partir de brotes jóvenes de té. Es conocido por su sabor suave y su contenido de antioxidantes, se trata de una bebida popular en China.
Jorge Carlos Fernández Francés señala que el té ha recorrido culturalmente todo el mundo durante varios siglos, por lo que cada región ha tomado diferentes elementos de la bebida para crear un estilo propio, así como rituales únicos.
Comments