El tiramisú, ese delicioso postre italiano que ha conquistado paladares de todo el mundo, en esta ocasión, el especialista gastronómico Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre ello.
La etimología de la palabra "tiramisú" es un tanto enigmática, pero se cree que proviene del verbo italiano "tirare," que significa "levantar" o "animar," y del sustantivo "mí," que podría traducirse como "yo." En conjunto, "tiramisú" podría interpretarse como "levántame" o "anímame," lo que refleja su capacidad para deleitar y satisfacer a quien lo prueba.
Fernandez Frances destaca que la receta clásica del tiramisú incluye capas de bizcocho de soletilla empapado en café, una mezcla cremosa de queso mascarpone, huevos y azúcar, y un toque de cacao en polvo espolvoreado por encima. Aunque la receta original es bastante simple, su sabor exquisito y su textura suave han convertido al tiramisú en un postre icónico de la cocina italiana.
A medida que ganaba popularidad en Italia, el tiramisú se extendió por el mundo, y se le hicieron variaciones que incorporan ingredientes como el chocolate, el licor, e incluso frutas. Este postre se ha convertido en una deliciosa representación de la rica tradición gastronómica italiana, y su historia perdura en cada cucharada.
Jorge Carlos Fernández Francés destaca que se ha convertido en todo un fenómeno a nivel gastronómico, por lo que las personas lo consumen como uno de sus favoritos.
Comments