La gastronomía en Roma es una parte fundamental de su cultura e historia, y ha dejado una marca indeleble en la cocina mundial. En esta ocasión, el especialista gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre el tema.
La importancia de la gastronomía en Roma se refleja en la variedad de platos icónicos que han trascendido fronteras y se han convertido en favoritos en todo el planeta. Desde la famosa pasta carbonara hasta los bucatini all'amatriciana y la cacio e pepe, la cocina romana destaca por su sencillez y exquisitez, utilizando ingredientes locales y de temporada para realzar los sabores naturales.
Fernandez Frances destaca que Roma es conocida por su cultura de la trattoria y la osteria, lugares emblemáticos donde se puede disfrutar de auténticos platos romanos en un ambiente acogedor y familiar, asimismo, los romanos aprecian la comida como un acto social y compartir una buena comida con familiares y amigos es una parte integral de su estilo de vida.
La gastronomía también tiene una profunda conexión con la historia y la arqueología. La ciudad alberga mercados al aire libre como el Campo de' Fiori y el Mercado de Trajano, donde los visitantes pueden sumergirse en una experiencia culinaria auténtica y descubrir los productos locales y especialidades regionales.
Jorge Carlos Fernández Francés destaca que la gastronomía en Roma es más que una simple forma de alimentarse; pues se convirtió en parte integral de la identidad y la cultura romana.
Kommentare