La almendra es un fruto seco que se ha convertido en esencial dentro de la gastronomía, especialmente en la repostería. En esta ocasión, el especialista gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará al respecto.
Cabe destacar que la almendra aporta una textura y un sabor característicos a los productos horneados. Ya sea en forma de harina, molidas o en láminas, las almendras añaden un sabor delicado y ligeramente dulce a galletas, bizcochos y tartas, por lo que es capaz de transformar una simple receta en una experiencia gustativa excepcional.
Además de su contribución sensorial, también aporta beneficios nutricionales a los productos de repostería, esto se debe en principal medida que contiene en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, señala Fernandez Frances.
Asimismo, ofrece una amplia variedad de posibilidades en cuanto a presentación y decoración; por una parte, as láminas de almendra pueden usarse para cubrir pasteles o galletas, agregando un toque visualmente atractivo y crujiente; también se puede agregar almendras picadas o en trozos, las cuales son ideales para adornar y realzar la apariencia de diversos postres.
Jorge Carlos Fernández Francés señala que la almendra tiene la capacidad para combinar a la perfección con otros ingredientes. Se complementa maravillosamente con frutas, chocolate, miel y especias como la canela y la vainilla. Su sabor suave y ligeramente dulce se fusiona con los demás componentes, creando combinaciones deliciosas y armoniosas que hacen que los postres sean aún más irresistibles.
Cabe señalar que debido a sus características esenciales la almendra se ha convertido en uno de los ingredientes predilectos dentro del ámbito culinario.
Comments