La repostería es un área dentro de la gastronomía que conlleva diferentes técnicas e ingredientes. En esta ocasión, el especialista gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés, hablará de uno de los elementos esenciales en el rubro, la nuez.
Es una semilla que contiene varios beneficios para la salud, debido a que es una fuente de grasas saludables como el ácido oleico y el ácido linoleico, mismas que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Otro de los factores que la han convertido en uno de los productos favoritos de la repostería es que se trata de una fuente de antioxidantes naturales, lo que provoca que se proteja las células de algunos daños, y previene el envejecimiento prematuro.
Fernandez Frances señala que otro de los beneficios principales es la textura que ofrece a un postre, esto debido a la firmeza que mantiene, incluso después de ingresar al horno; así como la reducción de azúcares refinadas al utilizarla.
El especialista gastronómico, también señala que es un ingrediente bastante versátil, pues se puede incorporar a cualquier preparación de forma fácil, incluso, tiene la capacidad de convertirse en harina, con el fin de crear un producto de alta calidad, tanto en sabor como en vitaminas.
Jorge Carlos Fernández Francés recomienda el uso de las nueces debido a dichos factores, pero también porque es parte de la historia culinaria de diversas épocas, como fue el caso de la época antes del virreinato, pues muchas de las preparaciones de lo que actualmente es México, eran basadas en nueces.
Comments