En la gastronomía es importante conocer los beneficios de los productos naturales, esto para saber los bienes que otorgan a la alimentación y como generar un balance en la comida. En esta ocasión, el especialista gastronómico Jorge Carlos Fernández Francés nos habla de los nutrientes del nopal y el amaranto.
Se tratan de productos mexicanos completamente naturales, producen muchos beneficios a la salud, por ello, es común encontrarlos en diferentes tipos de régimen alimenticios, así como en comida para todas las edades.
El nopal, por una parte, es una cactácea que contienen muchos beneficios debido a que es una plana que acumula agua, por lo que contienen altas cantidades de vitamina C, E, carotenoides, fibra y aminoácidos; cabe señalar que, por medio de ello, generan muchos nutrientes al organismo.
Fernandez Frances menciona que otro de los beneficios que proporciona es la facilidad con la que se puede llevar a cabo las recetas de cocina, pues la versatilidad del producto es tal que, podría prepararse desde una ensalada cruda hasta un acompañamiento cocido con alguna proteína.
No obstante, el amaranto es otra de las fuentes más nobles de alimentación, pues es rico en proteína, fibra y magnesio; así mismo, es parte de la comida de la tradición mesoamericana, pues era parte de la alimentación de los mexicas y los incas.
Este es un producto que se adapta fácilmente a cualquier tipo de receta, incluso hay momentos en los que el amaranto se convierte en protagonista; un ejemplo de ello es en los dulces. Cabe señalar que en este tipo de productos son bastante amigable para una dieta, pues en ocasiones solo se trata de amaranto con un poco de miel.
Jorge Carlos Fernández Francés menciona que es importante tener una nutrición saludable por lo que se deben incluir alimentos de todas las áreas, esto de forma balanceada, eje que también deben tener en consideración los chefs.
Commenti