La pasta es uno de los platillos favoritos de muchas personas, debido a su gran sabor, a lo fácil y rápido que es prepararla. En esta ocasión, el especialista gastronómico, Jorge Carlos Fernández hablará de una de las recetas con más historia: la pasta carbonara.
Cabe señalar que se le considera un plato de origen romano, aunque se ha adjudicado el nombre de la pasta a las montañas Apeninas, ya que era un lugar donde los leñadores trabajan, como consecuencia de ello, solían preparar la pasta sobre un fuego de carbón.
Fernandez Frances señala que no es la única historia de la pasta, pues también se cree que comenzó su elaboración en Roma y sus alrededores, donde los trabajadores terminaban cansados, por lo que buscaban un platillo que los ayudará a recuperar fuerzas.
Recuperar la energía era posible a la pasta carbonara, pues aparte del carbohidrato que conlleva, la receta incluye panceta, huevos, queso de cabra o algún sustituto como queso parmesano.
Por ende, la preparación resulta ser pesada, lo que hace ideal el platillo cuando se requiere de una mayor cantidad de carbohidratos.
Otro de los ingredientes fundamentales es la pimienta negra molida, especia que le da su característica apariencia de carbón a la pasta.
Jorge Carlos Fernández Francés señala que, en la actualidad, la receta no ha tenido grandes modificaciones, del mismo modo, es usual comerla en climas fríos.
Comments