La gastronomía de todo el mundo es muy enriquecedora a nivel global, por ello, comprender la diferencia que puede existir entre un elemento y otro, se vuelve fundamental para aquellos amantes de la cocina. En esta ocasión, el experto gastronómico, Jorge Carlos Fernández Francés hablará del risotto.
En muchas ocasiones se ha escuchado acerca de este elemento, sin embargo, puede ser confundido con un arroz tradicional, pero ¿qué hace al risotto tan especial? Este platillo es proveniente de Italia, incluso se ha considerado como uno de los platillos estrella del país.
Cabe señalar que el nombre de risotto proviene de la palabra italiana riso, que es el nombre común que se le da al arroz en Italia. Aquello que hace diferente al arroz tradicional es la textura cremosa que tiene, aunque cabe señalar que a diferencia de lo que algunas personas suelen pensar, no es un elemento que se encuentre batido.
Para que el risotto sea elaborado con la textura original, se debe utilizar, caldo, vino y el gran secreto, queso parmigiano; así mismo, se recomienda utilizar el arroz estilo arborio, el cual tiene una mejor textura para la preparación deseada. Uno de los secretos dentro de la cocción del arroz, es dejarlo hasta su punto, es decir, que no se encuentre muy duro, pero tampoco este demasiado suave.
Fernandez Frances menciona que el risotto puede ir acompañado de cualquier tipo de verdura, carne de cerdo, e incluso mariscos, siempre y cuando la preparación base tenga todos los ingredientes que se requieren.
Una de las ventajas de este platillo es que puede ser el plato estrella de la comida, o bien, un simple acompañamiento. Jorge Carlos Fernández Francés recomienda acompañar el risotto con un suave vino acorde al mismo.
Comments